De manera parecida a lo establecido por la ley Española , es posible el divorcio en Francia  ante un notario.

Nuestros abogados en Francia pueden redactar el acuerdo de divorcio y asesorarle en este proceso.

La posibilidad de divorcio ante un notario en Francia, con la asistencia de un abogado francés, viene establecida por los artículos 229 y siguientes del Código Civil Francés.

El divorcio ante notario en Francés, es posible únicamente si se trata de divorcio de mutuo acuerdo, y si en caso de hijos menores estos, no quieren ser escuchados por un Juez.

Si su abogado en Francia lo asiste y lo acompaña al notario, por otro lado, los cónyuges deben estar presentes en persona ante el notario, su abogado en Francia no podrá representarlo en su ausencia en España ante el notario.

La asistencia de un abogado que ejerce en Francia es un requisito legal, el objetivo legislativo es la protección de los cónyuges que deben conocer el alcance y las consecuencias del divorcio en España.

El abogado durante el divorcio ante un notario en Francia tiene un papel fundamental.

A la diferencia del sistema español donde un abogado puede asistir a ambos cónyuges, en Francia, cada parte tiene que ir con su propio abogado.

Alexis Duc Dodon es abogado en Francia y en España, experto en derecho de familia, garantizará la comprensión y el respeto de sus derechos redactando un convenio de divorcio a medida. Es importante recordar que el notario francés solo ratifica el acuerdo mientras que el abogado es responsable de su redacción.

Nuestro despacho de abogados en Paris y Madrid goza de una experiencia única en asuntos de divorcio entre Francia y España. Así actuamos ante Los Juzgados de familia y Juge aux affaires familiales de España y Francia

Para los españoles y hispanohablantes que residen en Francia, , el divorcio ante un notario Francia puede ser la opción más sencilla y económica.

Sin embargo, un divorcio es un acto importante, por lo que deberá contar con el asesoramiento de un abogado de derecho de familia en Francia.

Nuestro despacho de abogados en Paris, compuesto por abogados que ejercen en España y Francia, tiene conocimientos específicos sobre cuestiones de jurisdicción o leyes aplicables, por ejemplo, es posible divorciarse según la ley española mientras el matrimonio se celebró en la legislación francesa.

Para cualquier información relacionada con un divorcio en Francia, póngase en contacto con nuestros abogados en Francia.